¿Estás buscando casa en renta?

 

TIP #1

Es importante que tengas en mente algunas cuestiones vitales para que durante el tiempo de tu arrendamiento evites cuantos problemas sean posibles.

Si ya encontraste la mejor opción que se ajuste a tu zona, gustos y necesidades; o te encuentras indeciso entre una o dos opciones, debes asegurarte que el arrendador o dueño de la casa pueda proporcionarte copias simples de la siguiente documentación:
 
– Escritura pública dada de alta en el registro público de la FOR RENTpropiedad
– Identificación oficial
– Último pago de predial
– Últimos recibos de pago de agua y luz

Con lo anterior estarás asegurándote que el supuesto dueño de la propiedad que pretendes rentar, sea el verdadero dueño y cuenta con la posesión física y jurídica de la casa. Es recomendable que, con la copia de la escritura en mano, verifiques en el registro público de la propiedad que el inmueble se encuentre libre de gravamen u embargos. Así estarás evitando algunas molestas visitas de acreedores ajenos y situaciones que pudieran a llegar a afectarte directamente
Con los últimos recibos de pago de agua y luz garantizarás que no seas privado de estos servicios por falta de pago de inquilinos anteriores. Asegúrate de que el propietario te entregue cuentas limpias.

Por último, es de suma importancia que conozcas a tu arrendador personalmente de ser posible, solicíta una charla en su domicilio y amablemente pregunta sobre su ocupación, lugar de trabajo y si la casa que pretendes rentar alguna vez se ha visto involucrada en problemas de cualquier índole.

Recuerda que todo esto debe de ser previo a que te comprometas firmando cualquier contrato de arrendamiento, ya que toda esta información deberá estar integrada en el contrato. Una vez que te hayas asegurado de que la propiedad no solo es una cara bonita, tendrás mayores garantías para tí y evitarás dolores de cabeza.

Si te ha resultado de utilidad este post, compártelo con alguien a quién pudiera ayudarle.

Gran lunes!

 

 

Tips para concretar tu Renta

2 thoughts on “Tips para concretar tu Renta

  • 18 julio, 2016 at 12:52 pm
    Permalink

    Hola! Renté una casa el año pasado, pero ahora me dí cuenta de que quién nos rentó fue el sobrino del dueño real. En el contrato aparece el nombre del sobrino, no el del dueño real. ¿Crees que esto pueda afectarnos? ¿Qué sería lo más recomendable en este caso?

    Reply
    • 18 julio, 2016 at 1:01 pm
      Permalink

      Gracias por contactarnos. ¿Ya pudiste comprobar mediante escritura pública que el dueño de la casa sea la persona que me estás comentando?
      Ese sería el paso número uno. Si conoces físicamente a quién tu crees que es el dueño real, pídele que te facilite copia simple de la escritura pública de la casa. Entonces corrobora los nombres y verifica en el registro público de la propiedad que esta misma escritura esté registrada.
      Te sugiero que hagas esto en breve y coméntame que averiguaste; para que en base a ello sepas como tienes que proceder. Un saludo!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *