Los pasos más seguros para la compra de tu casa.

comprar-casa

PASO 1. Busca la agencia de bienes raíces que tenga experiencia, con un buen agente que conozca la zona en la que te interesa vivir para que te dé la mejor información.

 

PASO 2. De antemano debes conocer tú presupuesto para la adquisición de tu casa, y hazlo saber a tu agente inmobiliario. Para que con este dato te informe sobre las casas en venta de este rango y así visitar únicamente las que te interesen. Con esto evitas pérdida de tiempo y alguna que otra decepción.

 

PASO 3. Hacerle saber a tu representante si te interesa tener escuelas cercanas, centros comerciales, vías rápidas, hospitales, bancos, restaurantes. O por el contrario, alejado de todo movimiento comercial.

 

PASO 4. Si requieres de un préstamo hipotecario coméntaselo a tu agente, él te dará un abanico de posibilidades y recomendará la mejor institución bancaria.

 

PASO 5. Al decidirte por alguna casa, primero debes formular tu oferta de compra evaluando la propiedad, tomando en cuenta las mejoras y los pendientes que tenga el inmueble y así sabrás si el precio que pretende el vendedor es el justo.

 

PASO 6. Antes de entregar cualquier cantidad de dinero debes revisar el contrato de compra-venta y estipular en él todos los acuerdos tomados verbalmente:

 

  • El precio acordado.

 

  • El importe como anticipo.

 

  • Fecha de escrituración.

 

  • Fecha de pago total.

 

  • Quién pagará ISR.

 

  • Si se incluyen bienes muebles como artículos de cocina o muebles.

 

  • Si se ejecutarán arreglos o ampliaciones a la construcción.

 

  • Tomar posesión física y legal de tu casa en el momento de la firma ante notario público.

 

  • Incluir en el contrato una penalización para ambas partes.

 

  • IMPORTANTE: TU ASESOR INMOBILIARIO TIENE LA OBLIGACIÓN DE ASESORARTE, RESOLVER CUALQUIER DUDA Y AYUDARTE EN TODO EL PROCESO HASTA EL DÍA DE LA FIRMA.

PASO 7. Una vez revisados los puntos del paso 6, podrás firmar el contrato de compra-venta y hacer la entrega de tu anticipo, respetando ambas partes lo acordado.

 

PASO 8. Revisa el título de propiedad, recibos del Impuesto Predial, así como también recibos de pago de Agua ante el H. Ayuntamiento de la Ciudad.

 

PASO 9. Un día antes de la firma ante notario público revisa una vez más la propiedad para comprobar que lo acordado sigue en pie. Si en la revisión de la propiedad faltare algo o hubiere algún daño de último momento, puedes solicitar un descuento por ello, o la reparación al inmueble.

 

Estos son algunos pasos a seguir, Dadimar Bienes Raíces no pretende marcar como únicos. Cada operación conlleva a situaciones diferentes.

 

Dadimar Bienes Raíces se complace en cada operación realizada al cumplir con los requerimientos de nuestros clientes, aportar valor a las personas, comprenderlas y dar respuestas ágiles a sus necesidades con proactividad, eficiencia, transparencia y profesionalismo.

 

Estamos a su servicio.

Consejos para comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *